Nadie faltó. El pasado 11 de marzo, Rock Guitar Experience, nueva academia musical especializada en clases de guitarra del madrileño barrio de Chamberí, inauguró sus instalaciones junto a un centenar de asistentes entre los que podemos destacar a Carlos Martínez, presidente de Avispa Music; Carlos Lillo, productor musical en Rimshot Studios; Cristina Ramírez, presidenta de Guitarras Ramírez Worldwide; RafaBasa, periodista referente de la escena rockera y metálica española, Luis Romero, guitarrista de Ñu; David Villarreal, guitarrista de Black Rock y Víctor Monge “Serranito”, maestro de guitarra flamenca, entre muchos otros.
Todos ellos, junto a entusiastas del la esfera musical madrileña pudieron descubrir las aulas, a sus profesores y la calidad de su programa formativo de esta nueva academia de música en funcionamiento desde principios de 2015.
Tras la jornada de puertas abiertas y el discurso inaugural, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones en directo de alguno de los alumnos de guitarra como muestra de su diferenciación dentro del mercado de escuelas musicales.
“Con Rock Guitar Experience vas a aprender a tocar no solo con los mejores, si no en los escenarios con otros músicos”, explicaba Ángel Díaz Marbán, uno de los socios en el discurso inaugural.
La nueva escuela de música nace de Madrid, ciudad natural de sus dos socios, Seoane (integrante de grupos como Lujuria o Burning Kingdom) y el publicista Ángel Díaz, con el objetivo de devolverle a la ciudad el aprendizaje de su armonía más urbana. También sus profesores asociados comparten la cuna y el compromiso con la musicomanía: Víctor Monge “Serranito” (maestro de guitarra flamenca, leyenda en vida española con más de 20 trabajos discográficos) y David González (profesor superior de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid).
Junto a todos ellos, podrás acceder a un aprendizaje integral de la guitarra de tres niveles en cuatro posibles modalidades -eléctrica, acústica, flamenca y clásica- con un singular proyecto de fin de curso: vivir la experiencia de tocar en directo sobre un escenario.
Rock Guitar Experience también pone al servicio del alumno sus guitarras. Unos instrumentos musicales de las mejores marcas (eléctricas Charvel o el patrocinio de las madrileñas Guitarras José Ramírez, también del barrio) para que el aprendizaje sea más fácil y llevadero, sonando bien desde la primera clase.
Entre sus objetivos para el presente año, Rock Guitar Experience ofrecerá la titulación RockSchool, y, como centro oficial, los estudiantes podrán preparar en sus instalaciones los exámenes de este certificado europeo que les permitirá continuar sus estudios en cualquiera de los 19 países donde opera el sistema.
Así, la nueva escuela de música busca proporcionar una oferta formativa enfocada a la profesionalización de los alumnos, de una manera realista y basada en la propia experiencia de todos los integrantes de Rock Guitar Experience.