Rodrigo Simon TVE Rock Guitar Experience

Rodrigo Simón. Realización en TVE. Como música, ceno pelis y me bebo cualquier serie

Iniciando el blog de Rock Guitar Experience a la par que se pone en marcha la escuela, quería lanzar mi primer órdago (habrá muchos) en pos de la nueva ola rockera que nunca desapareció. Me explico, muchas veces se escucha el consabido “ya no se hace rock & roll como el de antes” a lo que yo digo, “eso es lo que tu te crees”.

Existen infinidad de bandas que rememoran el rock & roll primigenio que a todos sus amantes nos encandiló de jóvenes. Además existe una nueva ola carente de prejuicios que lo extrapola a niveles distintos, atractivos y posiblemente más contemporáneos sin perder el olor a naftalina, a tabaco mascado, quemado en pipa y vuelto a reutilizar.

Cazando por Internet, te puedes encontrar presas jóvenes y sorprendentes. No quiero saturar con lo cual vamos a ir con dos infalibles. Primero, vamos a ver a Blue Pills, una banda muy joven que destila rock por todos lados, formada por una sueca, un francés y dos estadounidenses, ahí es nada, su sonido, quizá limpio en principio para los puritanos y su cantante (femenina) puede que hagan poner el grito en el cielo a más de un viejal erudito, que se joda, porque esto es la globalización y si esto no te gusta, quédate en casa, apaga la tele, quítale la itinerancia de datos a tu móvil, sal del facebook y sigue escuchando a maestros como lo Zeppelin o King Crimson porque desde luego este mundo ya no es para ti.

Otro grupazo que ejemplifica un poco los nuevos tiempos del rock son Guerrera. Gallegos del sello Matapadre, sexteto con dos discazos que te rompen. Guitarras contundentes, una puesta en escena y desparpajo sin complejos y sobre todo un placer de rock & roll, blus y stoner contemporáneo, lleno de matices que provienen de otros géneros. Loco me quedé, la primera vez que los oí, no sé si por la sorpresa o por la incredulidad de no estar al tanto de propuestas de tanta calidad como la que se gastaba esta gente. Por cierto, este vídeo ¡lo hice yo!

Su directo es mayúsculo y aunque el segundo disco es más complejo, el primero me parece una auténtica pasada digno de pertenecer al la élite del rock & roll español.

Esto es lo más parecido a verlos en directo, no os impacientéis, dejar que os llegue porque el subidón os arrancara los brazos de los costados.

Este conciertazo hizo arder el Rincon del Pio Sound, catedral de la música nacional -de la que antes os después os hablaré- y grandes artífices de que un servidor no pare de conocer y degustar manjares melódicos, básicos, rotos, contrapuestos, experimentales, locos, sencillos, delicados… espero que este lugar os de algo de eso, aquí os espero, por favor si podéis instruirme también os estaré agradecido.

*Se aceptan todo tipo de insultos y blasfemias en los comentarios. ¡Qué os la pique un pollo o, mejor, haceros daño mientras saquéis a paseo los riffs de vuestra airguitar!